Michoacán

Todo Listo para el Festival Internacional de Cine de Apatzingán

on

  • Invitados especiales Edgar Vivar y Luis Fernando Peña

César Hernández /@CesarHdzNoti

Por segundo año consecutivo se realizará el Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC) 2020, ahora contando con la presencia de destacados actores mexicanos como Edgar Vivar y Luis Fernando Peña.

Quienes dieran vida a personajes como el Señor Barriga en el “Chavo del 8” y a Ulises en “Amarte Duele” estarán en esta edición que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo.

El no contar con un complejo o salas de cine dentro del municipio no es impedimento para fomentar el séptimo arte en la población, manifestó Antonio Zaragoza, organizador del AFIC 2020

En conferencia de prensa realizada esta mañana resaltó que gracias al éxito obtenido el año pasado se sumaron más realizadores, al igual y que instituciones para llevar acabo este evento en la Tierra Caliente de Michoacán

Otra de las organizadoras del AFIC 2020, Yunuen Velázquez, puntualizó que de nueva cuenta existirán muestras gastronómicas culturales y artesanales durante la realización de este festival.

Destacó la presencia de grandes cocineras tradicionales de Michoacán como Norma Alicia de Uruapan, Catalina de Zirahuén, María del Rosario de Capula, Victoria de Apatzingán, Benedicta de San Lorenzo, al igual que Israel de Pátzcuaro.

El evento es totalmente gratuito para que puedan apreciar varias cintas nacionales y extranjeras mientras disfrutan de los mejores platillos michoacanos.

Durante ese fin de semana se esperan muchas actividades entre las que destacan el desfile, presentaciones musicales, danza y un espectáculo piromusical en la plaza de la Constitución.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.