Michoacán

Sin miedo al COVID-19, “desfilará” la CNTE en Morelia

on

Agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán harán caso omiso de las recomendaciones para prevenir la propagación de los contagios de coronavirus y este 16 de septiembre saldrán a las calles en un “desfile” con demandas de cumplimiento de acuerdos en la capital del estado.

El grupo denominado Poder de base convocó a sus integrantes a reunirse mañana, 16 de septiembre, en la salida a Pátzcuaro frente a la colonia Xangari a partir de las 9:00 horas.

Desee ahí realizarán la marcha-desfile hasta el primer cuadro de la ciudad. Se trata de una actividad sindical con la que demandan que no exista más el trato diferenciados entre los trabajadores de la educación con clave federal y los que cuentan con clave estatal.

Desde finales de agosto comenzaron las movilizaciones del magisterio estatal tras el incumplimiento en el pago de bonos fechados para el último día del mes, los cuales si se saldaron a los trabajadores federales.

Para la primera quincena de septiembre se corre una versión no oficial de que no hay fondos para el pago a más de 30 mil trabajadores, “nos dicen que ya llegaron los cheques pero que no hay fondos”, acusan algunos pagadores.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.