Nacional

Senadores de oposición ya preparan acción de inconstitucionalidad para rescatar fideicomisos

on

El coordinador de los senadores del PRD en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Miguel Ángel Mancera, informó que ya preparan junto con otros legisladores de oposición la acción de inconstitucionalidad para revertir la eliminación de los 109 Fideicomisos federales, recientemente aprobado por mayoría de asambleístas de Morena.

Durante su visita a Morelia para presenciar el Segundo Informe de Actividades del senador Antonio García Conejo, Mancera Espinosa dijo ya analizan los artículos derogados que derivaron a la extinción de dichos fondos, con la intención de promover el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Se está analizando por diversos grupos parlamentarios la posibilidad de un análisis constitucional de estas derogaciones, cada una de las derogaciones y artículos que estaban en la ley y por lo tanto le correspondería a la Suprema Corte el análisis de su derogación legal y si es acorde a la constitución o no”, expuso.

De ahí que en dicho marco el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México manifestó su respaldo a la aspiración de García Conejo por la gubernatura de Michoacán, calificándolo de ser un político de pie y cercano a la gente, por lo que sería el representante ideal de la alianza político-electoral que buscan conformar el PRD, PAN y PRI en contra de Morena.

“Toño es un cuadro muy importante y es un político que le gusta caminar y andar cercano a la gente, y será decisión de estas fuerzas quién será él o la candidata pero que la suma de estas fuerzas apoye de verdad”, agregó.

About Cesar Abrego

Cesar Abrego

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. 27 años. Michoacano de nacimiento. Reportero, editor y community manager.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.