Michoacán

Sacerdote de Morelia Sin Cubrebocas Toca Frente de Fieles Durante COVID-19

on

El domingo pasado, la Arquidiócesis de Morelia, dio a conocer mediante un comunicado, el protocolo sanitario que se deberá aplicar en las celebraciones religiosas durante la Nueva Convivencia de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

El Arzobispo y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, puntualizó en el boletín de prensa que todos los responsables del sector religioso se les dieron las acciones a seguir, además de las restricciones durante el ministerio de la fe.

Sin embargo, este jueves pudimos apreciar a un sacerdote sin cubrebocas realizando una actividad en el atrio del templo de la Cruz en el Centro Histórico, donde decenas de feligreses recibían la bendición mediante el contacto físico.

Lo anterior contraviene lo dispuesto por las autoridades de salud, indicaciones que se plasman en el “Protocolo Sanitario para la Provincia Eclesiástica de Morelia“ donde se estipula que se deben evitar aglomeraciones en el atrio o sacristía.

Otra de las restricciones para los sacertdotes es abstenerse de tocar la frente o cabeza de las personas, indicación que no se respetó como se puede observar en el video.

About Cesar Hernandez

Cesar Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.