Michoacán

Por aumento en casos de coronavirus, restringen horarios y aforos en Morelia

on

Mantener los aforos de eventos a un máximo de 50%, restringir horarios de bares y restaurantes a las 23:00 horas de jueves a domingo y restringir aforos al 50% en iglesias, bares restaurantes, balnearios y espacios de concentración de personas, fueron las medidas aprobadas por el Comité Municipal de Salud que sesionó esta tarde.

Se precisó que hasta hoy en Morelia hay 512 casos activos, además de una ocupación hospitalaria por encima del 10% por lo que se mantiene en amarillo y no pasa a rojo en los próximos 15 días; el 1 de agosto se analizará la permanencia de la bandera de riesgo controlado por pasa a riesgo alto.

Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) aseveró que “el SARS-COV2, que era el virus que teníamos el año pasado no es el que sigue presente ahora en el estado” siendo Morelia y Uruapan los municipios con mayor afectación, el prim3or en ascensos y el segundo ya en descenso.

Habló de la necesidad de mantener aforos al 50%, poner orden en eventos masivos, fiestas patronales y horarios en bares , ello a fin de lograr que se tengan las condiciones para regresar a clases de manera presencial en la segunda semana de agosto, al menos en los niveles medio superior y superior, lo que se verá favorecido con el complemento de los esquemas de vacunación, estrategia en la que “Morelia será prioridad”.

El presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes pidió que las medidas se apliquen de manera inmediata ya que “llegar a ese nivel de activos, de 400 y tantos casos, al principio de esta 0andemia pasaron 7 meses para llegar a esa cifra y ahora llegamos a 500 activos en 15 días, habría que preocuparse y ocuparse muy enserio».

Conminó a las instancias integradas en el órgano colegiado a emprender una campaña de difusión de las medidas y el evitar la asistencia a espacios cerrados, ya que la celeridad de los contagios es preocupante, “yo estoy muy asustado”, acotó. Afirma que se busca es prevenir que en un mes el tema de la propagación sea incontrolable, si es que se sigue este ritmo.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.