Política

Morena impulsará juicio político para destituir a Silvano Aureoles, por intromisión en proceso electoral

on

*Los dos juicios se presentaron ante el IEM y cámara de diputados.

El equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que como partido Morena presentaron dos denuncias contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presunta intromisión en el proceso electoral, una ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y otra ante la cámara de diputados, señaló Carlos Torres Piña, vocero y diputado federal. 

Según explicaron que al promover el juicio político contra el actual gobernador, se aplicarían sanciones como la inhabilitación y destitución del mandatario por involucrarse en el proceso político de aún no concluye, además que utilizar recursos públicos e infraestructura para favorecer a un candidato. 

«La denuncia ante el IEM es por violación a los principios de equidad  en el proceso electoral que sigue vigente hasta que los Tribunales resuelvan, Silvano ha presentado una serie de actos en la elección contra la legislación electoral. Se está entrometiendo en temas de la elección queriendo favorecer a un candidato, violando la neutralidad», señaló David Ochoa, representante de Morena ante el IEM. 

Por la intervención de su persona, uso de recursos físicos y humanos del gobierno, las cámaras de diputados promoverán juicio político para sancionar al gobernador, lo que puede implicar hasta la destitución, agregó. 

«En lugar de cuidar el estado, se va de viaje, al tener las pruebas se puede proceder en un juicio político para sancionar a Silvano Aureoles, para destituir, amonestar o suspender sus funciones», destacó Zenaida Salvador Bríjido. 

Hirepan Maya, también señaló que las denuncias que se presentarán ante la cámara de diputados federal y agregó que se puede agregar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

About Margarita Arreola

Margarita Arreola

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.