COVID-19

Morelia en alerta por Covid-19: recrudece medidas de prevención

on

Con más de 800 casos activos y una ocupación hospitalaria del 40%, Morelia se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, por lo que las autoridades en materia de salud y locales anunciaron el reforzamiento de las medidas de prevención

Roberto Quevedo Díaz, jefe de la jurisdicción sanitaria No.1 recordó que del 13 de junio al 3 de julio se pasó de 45 casos activos a más de 200, por lo que se reformaron las medidas de prevención.

Dijo que aunque no se tiene comprobado que se trate de casos de la variante “Delta», pues las pruebas siguen en análisis a nivel nacional, “en el estado de México y Jalisco, por ejemplo, sí se ha comprobado esta variación, por lo que estamos en medio y es necesario tomar las medias pertinentes para evitar un mayor crecimiento”.

El presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes lamentó que en solo un mes se pasará de semáforo verde a rojo en la capital del estado “repasamos los indicadores alcanzados en los primeros nuevos meses de pandemia, en lo llamado, la primera ola».

Agregó que “por eso hacemos este llamado a la población hoy, para reforzar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y mantener la sana distancia», incluso resaltó que los indicadores de decesos no han llegado a los números alcanzados a principios de año.

Mónica Ayala, secretaria del ayuntamiento, anunció que a partir de hoy quedarán cancelados los permisos para realizar eventos masivos y aquellos que se encuentran anunciados para realizarse en próximos días tampoco podrán realizarse, esto hasta nuevo aviso en espera de que las nuevas medidas abonen a contener el nivel de riesgo.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.