Sucesos

Localiza Fiscalía General a comerciante víctima de extorsión virtual en Pátzcuaro

on

Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de un comerciante de 71 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Pátzcuaro.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se pudo establecer que, ayer, alrededor de las 11:00 horas, Isaías M.G., recibió una llamada de una persona que lo amenazó y lo obligó a salir de su domicilio, sin referir a dónde se dirigía.

Asimismo, el infractor se comunicó del número 4381148902 con una sobrina de la víctima, a quien le dijo que tenía al comerciante secuestrado, motivo por el que debía de entregar la cantidad en exigencia o de lo contrario atentaría contra su vida.

Esta situación fue denunciada ante la UECS, que una vez que emprendió las investigaciones respectivas estableció que se trataba de una extorsión virtual, y derivado de técnicas y tácticas, cortó la comunicación de la víctima y le explicó que estaba siendo víctima de un engaño, lo que a su vez permitió conocer que el hombre se encontraba a salvo en su domicilio, evitando que sus familiares realizaran pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

About Indicio Michoacán

Indicio Michoacán

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.