Gobernador Electo, cuestiona existencia de la ASM - Indicio Michoacán

Política

Gobernador Electo, cuestiona existencia de la ASM

on

“Básicamente ya las Auditorias Superiores de los Estados, están muy reducidas a sus atribuciones y valdría la pena replantear si es necesario que sigan existiendo” se cuestionó Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo de Michoacán.

Abundó que este tema se replantea desde el Congreso de la Unión, debido que los órganos fiscalizadores de las entidades no pueden realizar auditorías a los ayuntamientos salientes y entrantes si no existe un convenio con la Auditoría Superior de la Federación.

“La Auditoría Superior de Michoacán, no puede ya por Ley realizar auditorías, para que no se dejen o no los mal informes a los presidentes municipales salientes y entrantes, no puede realizar auditorias si no tiene el convenio y auditoria de la ASF”, explicó.

El morenista agregó, que será con la ASF, con quienes se coordinarán por tratarse de un órgano profesional que depende de la cámara de diputados federal.

About Brenda Barajas

Lic. en Comunicación. Inició en los medios de comunicación en 2009, y ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.