Nacional

Fonacot entregará 300 mil créditos por 10 mp a trabajadores formales

on

Morelia, Michoacán.- Un total de 300 mil créditos de 10 mil pesos para los afectados por la emergencia sanitaria del Coronavirus serán entregados en próximos días por el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), informó su titular, Alberto Ortiz Bolaños.

Durante esta mañana, el funcionario federal detalló que para acceder a estos créditos será necesario únicamente ser empleado formal y tener un año como mínimo de antigüedad en las más de 350 mil empresas afiliadas a la institución pública.

Durante la conferencia de prensa mañanera con el presidente de la República, indicó que la meta de créditos a entregar es de cuatro millones de créditos con un monto de 307 mil millones de pesos.

Ortiz Bolaños afirmó que los créditos serán “baratos porque si se compara con otros es tres veces más cara, se está haciendo un esfuerzo para las mejores condiciones”.

Agregó que las empresas que aún no se encuentran afiliadas a esta prestación pueden inscribirse a través de internet y sólo se requiere un contrato indeterminado.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.