Educación

Falta de pago al magisterio es culpa del gobierno estatal: CNTE

on

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó directamente al gobierno estatal de ser responsable de la falta de pago de la segunda quincena de julio, toda vez que el recurso local sí llegó.

Gamaliel Guzmán Cruz, representante del gremio aseveró que se tiene en poder del magisterio un documento en el que se “comprueba” que la federación radicó en tiempo forma los recursos para el pago salarial, siendo poco más de 91 millones de pesos.

“Ahora el estado no nos puede decir que la falta de pago es porque no ha llegado el dinero de la federación, porque sabemos que no es así”, dijo a nombre de los más de 30 mil trabajadores de la educación que continúan a la espera de su pago desde el jueves pasado.

En demanda de la solución a este conflicto, el grupo magisterial se manifestó manifestó en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en lo que fue el segundo día de protestas.

A la par, el grupo Poder de Base de la región Uruapan mantiene el bloqueo en las vías del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.