Michoacán

Esperan realizar megasalsa en molcajete gigante de Tenencia de San Nicolás Obispo

on

Hay muchas posibilidades de que a mediados de diciembre se realice la Feria del Molcajete 2021 en la Tenencia de San Nicolás Obispo, señaló la autoridad auxiliar, José de Jesús Hernández Arias.

“Esperamos hacer nuevamente la gestión porque sí se lleva aproximadamente unas 25 o 30 cajas de ingredientes”, apuntó durante la entrevista realizada en días pasados.

El jefe de la tenencia moreliana, resaltó que no es sencillo llenar el molcajete gigante que estrenaron en la feria del 2018 con un gran guacamole, por ello extendió la invitación a las empresas o particulares que quieran colaborar con la próxima salada.

Hernández Arias reitero el llamado a los productores que quieran colaborar, además de que podrán anunciar sus marcas durante la próxima Feria del Molcajete de San Nicolás Obispo.

Recalcó que es una buena oportunidad para dar a conocer todo lo que se produce en Michocán, ya que hacen sinergia no sólo con los artesanos del molcajete, también con los canteros, con los productores de mezcal y todos las micro y medianas empresas de la entidad.

Cabe destacar que San Nicolás Obispo se localiza al poniente de la capital michoacana, a 15 minutos del Centro Histórico, y es una de las 14 tenencias con las que cuenta el municipio, sus artesanos elaboran figuras de la piedra volcánica que obtienen del cerro del Águila.

About Cesar Hernandez

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.