Diputado propone plantar un árbol para titularse en Michoacán - Indicio Michoacán

Congreso

Diputado propone plantar un árbol para titularse en Michoacán

on

Plantar un árbol, y cuidarlo por seis meses, propone el diputado Reyes Galindo para que egresados de las universidades del Estado puedan titularse.

La iniciativa se presentará ante el Congreso del Estado, este jueves 25 de noviembre, misma que busca aplicar en la entidad el “Servicio de Responsabilidad Ambiental”, “el cual consiste en que los alumnos que egresan de los programas de formación profesional universitaria y tecnológica, planten y den seguimiento oportuno a la vida de un árbol en su entorno social inmediato, de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos que deberá emitir la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial”, explica el documento.

Con esta propuesta el legislador por el Partido del Trabajo (PT) por el distrito de 22 de Múgica, pretende que al año se planten cerca de 15 mil árboles, número aproximado de jóvenes que terminan sus estudios superiores.

“Este proceso contribuye a mitigar el cambio climático, y de forma contraria, cuando son destruidos, el carbono que retienen se libera hacia la atmósfera, aumentando el efecto invernadero y agravando el problema”, dice la iniciativa.

About Brenda Barajas

Lic. en Comunicación. Inició en los medios de comunicación en 2009, y ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.