Deportes

Damos Todo por Esta Camiseta y No Somos Tomadas en Cuenta: Monarcas Femenil

on

La noticia de la posible mudanza del equipo de fútbol Monarcas Morelia hacia Mazatlán ha generado un descontento social ya que implicará afectaciones en gran parte de la población, pero otro de los daños colaterales involucra al plantel femenil.

Al enterarse de que los camiones de mudanza se encontraban en el estadio Morelos, surgió un video en redes sociales, en donde una de las jugadoras señala la falta de comunicación por parte de los directivos, para saber lo que pasará con ellas, ya que al momento prevalece la incertidumbre.

“Desde que comenzaron los rumores del cambio de sede, no se nos ha dado ninguna información de parte de nadie de la directiva, a pesar de que hemos sido pacientes y hemos mantenido la calma“, señala en el video.

Poco después de que se publicó esta declaración, se filtró una supuesta conversación de Whatsapp en la que dicen que sí se les dio a conocer la situación del plantel, lo que causó enojo de la afición ante la forma de querer desmentir a las jugadoras.

Este sábado por la noche Dalia Molina, integrante de Monarcas Femenil, dio a conocer a través de sus redes sociales la situación que están viviendo, donde recalcó la falta de comunicación de parte de la directiva.

“Nosotras también hemos dado todo por esta camiseta, hemos tenido bajas y altas, pero siempre hemos estado comprometidas con este club; nosotras también nos partimos el alma en la cancha, entrenamos todos los días, sacrificamos muchas cosas y todo para poner en alto el nombre del club…“, puntualizó la joven delantera.

En este sentido, las jugadoras coinciden en que también se trata de un acto de discriminación de género por parte de los dueños de la franquicia, además de que temen quedar fuera del plantel debido a que su contrato vence hoy, 31 de mayo del 2020, y lo más grave es que tienen varias compañeras que van saliendo de una lesión y necesitarán rehabilitación.

Mientras los reflectores se los lleva el equipo varonil, se vislumbra que jugadoras y cuerpo técnico de Monarcas Femenil se lleve la mayor embestida por la posible salida del club de la capital de Michoacán, ya que al momento ni Ricardo Salinas, ni las autoridades estatales, han dado declaraciones oficiales del porvenir de la institución.

“Estar en la Liga Mx Femenil es un sueño que no queremos desaparezca“, puntualizó la representante de las jugadoras en el video.

#MonarcasFemenilCuenta

About Cesar Hernandez

Cesar Hernandez

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.