Deportes

Auto clubs en Morelia buscan erradicar de las calles el “Manejas como vieja”

on

La violencia de género es cada vez más visible en las actividades diarias de la sociedad, muchas veces tenemos conductas impropias a la vista u oídos de todos, como lo es la expresión agresiva: “manejas como vieja”.

Ante esta situación preguntamos a integrantes de auto clubs de la ciudad de Morelia, respecto a esta situación y si consideran en algún momento hacer algo para poner fin a la grave situación.

Judith Corona Ángel, presidenta del Club Echeri Uatsi, uno de las primeras agrupaciones femeniles de la entidad, puntualizó que sigue existiendo el machismo dentro de la sociedad, pero por fortuna sus compañeros de afición por los autos son como familia.

“Depende mucho de nosotras como mujeres, hasta donde ponemos nuestro límite y hasta donde dejamos o permitimos que otra persona se apropie o nos quiera apagar nuestro brillo”, refirió durante la entrevista realizada el pasado domingo.

Corona Rangel explicó que el “manejas como vieja” no lo considera insultante porque quien las dice es porque tiene problemas personales por situaciones cotidianas, además señaló que la frase es temporal.

A su vez, Tatos, presidente del Club 351 Street Demons Morelia, opinó que es un acto de cierta manera misógino el comparar un mal manejo del automóvil con que una mujer vaya al frente conduciendo.

“esa frase es obsoleta, la hemos utilizado de una manera peyorativa, de manera despectiva, tenemos mujeres que son bastante buenas conductoras y que tratan de respetar el reglamento de tránsito y al peatón”, señaló.

Por su parte, Nat, conductora integrante del Club 351 Street Demons Morelia, apuntó que el manejar mal no depende del género, ya que todos en su momento pueden ser buenos conductores mediante la práctica.

La joven moreliana expresó que se siente feliz por pertenecer a un auto club que no discrimina, además de que se consideran como más que un un equipo, ya que son como una familia unidos por el amor a los coches.

Así como ellos, otros integrantes de clubes, aceptaron que estarían dispuestos a ser parte de una campaña para erradicar este tipo de gritos e insultos que acentúan la violencia en contra de la mujer.

About Cesar Hernandez

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.