Michoacán

Aplicarán 84 municipios “ley seca” este 15S en Michoacán

on

Por César Abrego

Morelia, Mich.- Un total de 84 municipios de Michoacán aplicarán la recomendación emitida por el gobierno del estado para prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante este 15 de septiembre, informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior, luego que el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciara mediante redes sociales la implementación de la “ley seca”, misma que si bien no fue mediante un decreto se trató de una invitación a los municipios, mismos que tienen la atribución para prohibir la venta de bebidas embriagantes.

Herrera Tello precisó que la medida no sólo fue para evitar la concentración de personas, sino para evitar que los hospitales se llenen “los fines de semana de personas que se intoxican y accidentan, y ocupan el espacio de personas que tienen otras enfermedades, entre ellas el COVID-19”.

De ahí que dijera desconocer sobre la determinación del Ayuntamiento de Morelia sobre no aplicar la “ley seca” en el municipio, cuyo anuncio dio esta mañana el propio secretario, Humberto Arroniz Reyes.

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.