“Anette” de Leos Carax inaugurará el Festival Internacional de Cine de Morelia - Indicio Michoacán

Entretenimiento

“Anette” de Leos Carax inaugurará el Festival Internacional de Cine de Morelia

on

Por Adolfo Uriarte

-El realizador francés engalanará la ceremonia inaugural del festival presentando la película que le diera el premio a mejor director en el pasado festival de Cannes

-Por cuestiones sanitarias el festival durará en esta ocasión solo 5 días. Los acreditados deberán comprobar pruebas negativas de Covid

-100 realizadores mexicanos presentarán sus trabajos

La película “Annete”, ganadora del premio al mejor director en el pasado Festival de Cannes, será la elegida para dar inauguración a la decimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, mismo que se llevará a cabo del 27 de octubre al 01 de noviembre del presente año, y en la cual se contará con la presencia del laureado realizador francés Leos Carax.

Acompañado por la Directora General del FICM, Daniela Michel, además de José Miguel Álvarez Ibargüengoitia, representante del IMCINE; Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y presidente del mismo; Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado y Fátima Chávez Alcaraz, Secretaria de Turismo Municipal, El Presidente General del Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro Ramírez, anunció la proyección de la película francesa para engalanar la ceremonia de inauguración, de una nueva edición atípica del festival, la cual a causa de la contingencia sanitaria derivada de la Covid 19, durará en este año solamente 5 días.

Al respecto, el recién nombrado secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, se mostró esperanzado en que esta edición del festival sea la última aquejada por las consecuencias del virus, para que en el 2022 la fiesta cinematográfica moreliana pueda regresar a la normalidad.

En este tenor los creadores del festival anunciaron que el mismo llevará a cabo proyecciones de manera hibrida, a través de diversas plataformas como “Cinepolis Click, Canal Platino, canal 22 y más, así como presenciales para las cuales se utilizaran sedes ya tradicionales como el teatro José Roben Romero, Ocampo y el recién terminado teatro Matamoros. En respuesta a salvaguardar la salud de los asistentes a estos eventos, los acreditados deberán comprobar pruebas de COVID negativas, ya sea de antígeno o PCR.

Por su parte la Directora General del FICM, Daniela Michel, anunció como parte de la oferta cinematográfica del festival, la proyección de esperados estrenos de talla mundial como The Freench Dispatch, de Wes Anderson; The Power off Dog de Jane Campion, además de la presencia del legendario Volker Schlöndorff, encabezando el jurado del mismo y una retrospectiva cinematográfica y fotográfica en homenaje al político y realizador Juan Bustillo Oro.
Respecto a las categorías en competencia, Alejandro Ramírez anunció la participación de las secciones: michoacana, que constará de 13 trabajos; 65 cortometrajes mexicanos, 11 documentales mexicanos y 10 largometrajes mexicanos. En suma, Ramírez subrayó que mas de 100 realizadores mexicanos presentarán sus filmes en esta edición. Además, por su se contará con las ya tradicionales secciones de cortometrajes en línea, cortometrajes animados y documental, los cuales podrán ser elegibles para una eventual nominación al Oscar.

Everardo Gonzales, Mónica Lozano, Tatiana Huezo, Michel Franco entre otros, son las figuras del cine mexicano anunciadas para participar con platicas, conferencias de preguntas y respuestas y más, en un festival que verá su ocaso el 01 de Noviembre con el estreno de la película: Ghostbusters “el legado”, en el teatro Matamoros, con la presencia del director nominado al Oscar Jason Reitman.

La venta de boletos para las funciones del festival comenzará una semana antes del arranque del mismo

About Adolfo Uriarte

Adolfo Uriarte es Licenciado en Comunicación con diplomado en cinematografía y video musical. Ha escrito sobre cine para diversos sitios y plataformas además que cuenta con una agencia de fotografía.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.