COVID-19

¿Ya nos gustó vivir en pandemia o porqué no nos cuidamos?, cuestionan médicos

on

Integrantes del Colegio Médico de Michoacán cuestionó el actuar de la sociedad ante la inminente tercera ola de contagios de la COVID-19, dado que antes las mutaciones del virus se han relajado las medidas de prevención de contagios.

“¿Ya nos gustó la pandemia? Porque vemos a la población que no usa cubrebocas, va a lugares cerrados, vemos los antros llenísimos de gente, ahora hasta conciertos va a haber, con grandes concentraciones. Entonces la pregunta es esa ¿a la sociedad ya le gustó vivir en pandemia?, cuestionó el doctor Raymundo Puebla Calderón.

Subrayó que además de la pandemia de coronavirus, se han desarrollado otras afectaciones en masa como la de la salud y las más de 50 secuelas que se han detectado a nivel mundial, entre las que se encuentran mareos, disminución de la capacidad pulmonar, afección a órganos vitales y cansancio crónico.

El neumólogo Guillermo Montes, dijo que la alertas prendidas por la celeridad en los contagios en las últimas semanas recrudece debido a que “hoy la pandemia es de gente joven, del grupo de 30 a 40 años, ya no de los adultos mayores como al principio”.

Esther Maqueo Marques, especialista en rehabilitación, hizo un llamado a la sociedad a crear conciencia sobre la labor médica en relación a la contención del virus y que, como sociedad se adopten y apliquen las medidas preventivas.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.