COVID-19

Volverán cercos sanitarios a colonias morelianas

on

La Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García anunció que se volverán a colocar cercos sanitarios en las colonias que mayor concentración de casos de coronavirus, como parte del reforzamiento de las medidas de contención de contagios ante el aumento en la capital del estado.

Con esta estrategia, lo que se busca es que la población tenga más presentes los protocolos de sanidad y así, con la aplicación de los mismos, buscar cortar la cadena de contagios para evitar que el repunte sea tan grave como en los primeros meses del año.

Señaló que “tras el aumento de casos positivos por Covid-19 en la capital michoacana, los cercanos sanitarios estarán siendo colocados en las colonias que están dentro de los 3 polígonos con mayor incidencia del virus, actualmente”, pero no detalló los puntos del municipio que concentran el mayor número de casos activos.

La funcionaria municipal dijo que a la par se intensificarán las medidas sanitarias en edificios públicos como los mercados y oficinas municipales, además se hará un barrido en las colonias europeas concentran el mayor número de casos activos para detallar niveles de riesgo.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) la capital michoacana registraba el 13 de junio de este año, 14 mil 527 casos confirmados, de los cuales 45 se encontraban activos; un mes después, es decir el 13 de julio, los casos confirmados suman 15 mil 304, de estos 297 se encuentran activos, lo que muestra la celeridad en la propagación del virus.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.