Michoacán

Toño García reitera llamado al Gobierno Federal para que libere vías del ferrocarril

on

• Han generado pérdidas millonarias los bloqueos que mantienen la CNTE

 

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2020.- A casi 50 días de los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las vías ferroviarias en Michoacán, el Senador de la República, Toño García, realizó por segunda ocasión un llamado respetuoso al Gobierno Federal a que solucione de manera rápida y oportuna la situación al ser de su competencia, ya que se están generando graves afectaciones económicas.
Ante el Senado de la República, Toño García manifestó las pérdidas millonarias que se están registrando por día con este tipo de acciones, y que además afectan severamente la movilidad de mercancías al puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país, dedicados a la carga y descarga.
Asimismo, explicó que legalmente la regulación del sistema ferroviario y vigilancia de estas es competencia única y exclusiva de la Federación, quien, además, debe garantizar su seguridad y el libre tránsito al ser una actividad prioritaria del Estado.
“Por ello solicito se exhorte respetuosamente al Gobierno Federal a fin de que se lleven a cabo las acciones necesarias para la liberación inmediata de las vías que actualmente se encuentran tomadas por la CNTE en el estado de Michoacán, en beneficio de toda la nación”.
Toño García recalcó que esta es la segunda ocasión que hace el llamado, por lo que espera que el Gobierno Federal, no sea omiso ante esta situación.
“Aquí hay una realidad es competencia del Gobierno Federal actuar, se trata de ser responsables, están en riesgo miles de empleos en todo el país, no sólo en Michoacán. No se equivoquen”.

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.