Educación

SEE, institución que más violenta a las mujeres en Michoacán

on

El informe que entregó el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género al Congreso del Estado, evidenció que es la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien más violenta los derechos de las mujeres en Michoacán.

En el documento, detalla que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió un total de 275 quejas de mujeres por violación a sus derechos, del 01 de septiembre de 2019 al 21 de agosto del año en curso.

Mientras que las instituciones que incurren en más violaciones son; la Secretaría de Educación en el Estado con 57 quejas, la Fiscalía General del Estado con 44 quejas, el Ayuntamiento de Morelia con 26 quejas, la Secretaría de Salud cuenta con 24 quejas y la Secretaría de Seguridad Pública con 21.

Los derechos más violentados son; derecho a obtener servicios públicos de calidad, derecho de acceso a la justicia, derecho al goce de condiciones de trabajo justas, equitativas y satisfactorias, derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, derecho a la fundamentación y motivación y derecho a la fundamentación y motivación.

Y los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, son los que concentran la mayoría de quejas.

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.