Deportes

Se gesta en Pátzcuaro equipo de fútbol juvenil de Tercera División

on

*Furia Azul, una alternativa para el desarrollo humano y deportivo de infantes y jóvenes

Para fomentar el deporte y el desarrollo humano de la niñez y juventud michoacana, en el municipio de Pátzcuaro se gesta un proyecto encaminado a la creación de un equipo de fútbol para la Tercera División con el aval de la Federación Mexicana de Fútbol.

Alejandro López, técnico de Furia Azul, dio a conocer que desde hace un par de meses se trabaja con un grupo de jóvenes para, inicialmente, participar en un torneo estatal de esta disciplina.

A la vez, resaltó que desde hace unos 10 días a la fecha se logró captar el interés de empresarios entusiastas para la adquisición de una franquicia vía Femexfut y poder trasladarla al municipio de Pátzcuaro.

«Este proyecto nace con la firme intención de que a partir del deporte, en este caso del fútbol, mandemos un mensaje a todos los niños, niñas y jóvenes de Pátzcuaro, de Michoacán y del país, de que es un medio para el desarrollo humano», agregó.

Alejandro López apuntó que también se tiene el deseo de obtener logros deportivos, pero «la intención es insistir que a partir del deporte se pueden formar ciudadanos de primer orden», reiteró.

Para este proyecto, el talento no es privativo de una región geográfica o raza, por lo que la convocatoria para la integración de fuerzas infantiles y juveniles está abierta para todos, puntualizó.

Dio a conocer que un primer torneo está proyectado para el mes de septiembre; los interesados en formar parte de este grupo podrán encontrar toda la información en las redes sociales de Furia Azul, el entrenamiento o visorías son completamente gratuitas.

Es de mencionar que Alejandro López cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en equipos de Primera División en equipos nacionales como Atlas y Club América, así como en Jaguares de Chiapas.

About Indicio Michoacán

Indicio Michoacán

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.