COVID-19

Se espera incremento de divorcios, luego del aislamiento por el Covid-19

on

En México podrían incrementar las solicitudes de divorcio al terminar el aislamiento como ocurrió en otros países al levantarse el confinamiento por el Covid-19.

Pablo Navarrete Gutiérrez, especialista en derechos humanos y género explicó que este fenómeno se registró principalmente en países que tuvieron un incremento de llamadas de auxilio por mujeres violentadas, misma situación en la que se encuentra México.

“Una vez que salgamos de la cuarentena o del confinamiento se repetirán patrones que se dieron en otros países como China, Alemania, o España, que cuando terminó la cuarentena, se dio un repunte importante en las llamadas de auxilio, pero también crecieron las solicitudes de divorcio o se concretaron las separaciones de parejas”, añadió.

Navarrete Gutiérrez, explicó que la cuarentena por la contingencia sanitaria ha servido para poner en prueba a la humanidad, pero además muestra las verdaderas realidades de comportamientos de los seres humanos.

“En el terreno de la violencia machista es evidente que la primera respuesta ante el estrés y presión, es la violencia la respuesta de los hombres, y esto plantea la necesidad de seguir trabajando en el ámbito de la prevención”, expresó.

About Brenda Barajas

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con más de 11 años trabajando como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.