Nacional

Se entrega Gómez Arrieta a la FGR por caso Ayotzinapa

By

on

Morelia, Mich.- Después de casi seis meses de girarse orden de aprehensión en contra de Carlos Gómez Arrieta por su presunta responsabilidad en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Desarrollos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, confirmó que el ex titular de la Policía Federal Ministerial se entregó a la autoridad judicial debido a la existencia de una orden de aprehensión en su contra.

“Esta mañana en la Ciudad de México se entregó voluntariamente a las autoridades de la @FGRMexico, Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial durante los lamentables hechos de #Ayotizinapa y sobre quien existía una orden de aprehensión desde marzo”.

Fue en junio de 2019 cuando se difundió públicamente un video del interrogatorio con actos de tortura que el ex funcionario realizó a uno de los detenidos supuestamente implicado en la desaparición de los estudiantes.

Situación que lo orillo a renunciar a su cargo como subsecretario de SP al día siguiente.

About admin

Avatar

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.