Deportes

Regresa el Atlético Morelia “para quedarse” en la ciudad

on

El equipo de futbol Atlético Morelia, que jugará en la liga de expansión, fue presentado de manera oficial este sábado bajo un esquema de inversión de michoacanos y empresarios de la Ciudad de México que dan garantía de que el equipo “llegó para quedarse”.

Aunque la estructura con la que arranca el proyecto es la del equipo de Zacatepec, que jugaba en Morelos, en Morelia se recuperará “el arraigo y la identidad” que tenía la estructura que contaba con más de 70 años de historia y tradición, ya que se anunció que se contará con los colores clásicos y el diseño del equipo.

Foto: Andrea Hernández

Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, dijo en rueda de prensa que “el Atlético Morelia llegó para quedarse y para impulsar el talento michoacano porque contara con jugadores principalmente michoacanos y es un proyecto competitivo que busca al corto plazo llegar a la primera división”

Aseveró que el gobierno de Michoacán no ha invertido recursos en el proyecto pero está interesado en hacerse publicidad en el equipo como anunciante, pero no como antes “que el gobierno funcionaba como un socio más”.

Foto: Andrea Hernández

José Luis Higuera, empresario que encabeza el proyecto de inversión, bajo el que se formó el equipo, explicó que este se compone de dos grupos principales, el primero de ellos compuesto por 10 empresarios michoacanos y otro grupo con seis empresarios, tres michoacanos y tres de la Ciudad de México. Pero se dijo que “la puerta sigue abierta” e incluso se invitó a Marco Antonio “Fantasma” Figueroa a, si así lo decide, sumarse al proyecto.

La garantía de que el equipo no saldrá de la ciudad como ocurrió con el desaparecido Monarcas Morelia que se convirtió en el equipo local de Mazatlán, fue el mensaje reiterado de los empresarios y la representación el gobierno estatal, lo que se estipuló en la firma de un compromiso de arraigo del equipo para que no se vaya de la plaza que es “lo suficiente poderosa para mantener el equipo”.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.