Educación

Refuerza CNTE protestas en vías férreas; se instalan en Morelia

on

Agremiados al grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron este lunes a un costado de las vías de tren en las inmediaciones de Tres Puentes en Morelia, para demandar el pago de bonos, la entrega de plazas a egresados de las normales estatales y la resolución de otros pendientes políticos.

Esta acción, que si bien no impide el paso del ferrocarril, se suma al bloqueo que se mantiene en la comunidad de Caltzontzin desde hace más de 280 horas; la protesta no se ha desactivado pese a que desde hace una semana se anunció que se entablaron acuerdos entre las autoridades estatales, municipales y la representación magisterial.

El bloqueo, ha dejado importantes afectaciones en diferentes sectores productivos no solo del estado, sino de la región, ya que de acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), hasta este miércoles se reportan afectaciones en la movilidad de 29 trenes, 27 locomotoras y daños a la vía de comunicación por incendios (fogatas y quema de neumáticos).

Durante la protesta en Morelia, se informó a los agremiados al grupo de la CNTE que se continuarán entablando acciones en tanto no se cuente con la liberación del pago de adeudos ya que, afirman, no es la primera vez que se alcanzan acuerdos que no llegan a concretarse.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.