Congreso

Proponen hasta 7 años de cárcel a quien cometa explotación infantil

on

A nivel federal existen penas contra patrones que empleen a un menor de edad

Actualmente en Michoacán, ninguna ley o el Código Penal prohíbe o sanciona la explotación infantil, es por ello que este jueves en sesión virtual la diputada Yarabí Ávila González, presentó una iniciativa para que en la entidad este delito se castigue.

En la reunión, la congresista explicó que a nivel federal existen penas contra patrones que empleen a un menor de edad, sin embargo, en Michoacán no existen esas prohibiciones, menos cuando se trata de algún familiar o tutor quien comete la explotación infantil.

En la iniciativa, la priista propone una sanción de 4 a 7 años de prisión a quien obtenga un beneficio económico a través del trabajo de un menor o de la explotación laboral de un menor, la misma sanción aplicaría cuando se trate de una persona con discapacidad o un adulto mayor de 70 años.

Así mismo endure las penas hasta dos terceras partes, cuando el menor de edad o afectado sufre violencia moral o física, o cuando son los padres, familiares o tutores quienes lo obligan a trabajar para obtener un beneficio.

“Además perderá la patria potestad y cualquier derecho que pudiese tener sobre la víctima”, detalló la congresista en el documento.

About Brenda Barajas

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con más de 11 años trabajando como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.