Morelia

Pese a bajas en ingresos, garantiza ayuntamiento pagos y reducción de deudas

By

on

Durante los seis meses de la emergencia sanitaria por COVID-19 los ingresos en Morelia se han reducido de manera significativa pero los pagos a los trabajadores, a proveedores y el proyecto de pago de la deuda se cumplirán afirmó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Dijo que en abril y mayo la recaudación se perdió en un 50 por ciento y entre junio y agosto la recuperación ha sido mayor por lo que dijo confiar en que “hacia finales de años la situación mejore”, aunque dijo estar consciente de que será imposible llegar al cien por ciento de lo proyectado.

“Lo que estamos haciendo es aparentando al gobierno, la contención del gasto es a los directores, a las directoras, a los secretarios y secretarias, son medidas de austeridad con el gobierno no con las acciones”, aseveró.

El alcalde dijo esperar que los sindicatos tengan conciencia del “gran esfuerzo” que se ha hecho para no afectar el salario ni recortar personal en el gobierno local, esto en la antesala de una negociación contractual en la que “seguramente van a pedir incremento salarial y no estaremos en condiciones de hacerlo”.

Agregó que este mismo lunes se analizarán nuevas medidas que podrían implementarse para eficientes aún más el gasto en el gobierno de Morelia.

About admin

Avatar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.