Morelia

Personas invidentes demandan apoyos

on

Integrantes de la Asociación de Invidentes del Estado Michoacán IAP pidieron a las autoridades estatales son retrasarles los apoyos que mes a mes se les destinan por parte de la federación, pues afirman que la dispersión de los mismos suelen acumularse hasta por tres meses.

En rueda de prensa expusieron que la mayoría de ellos sobreviven de la colecta de apoyos en calles y plazas de la ciudad y ante las medidas de de prevención dictadas por las autoridades a causa de la pandemia de Coronavirus sus ingresos se han visto mermados de manera importante.

“Como personas como discapacidad tenemos varias necesidades pero hoy por la pandemia de coronavirus que nos obliga a entrar en cuarentena no hemos visto más vulnerables”, expuso Miguel Santoyo, representante de la asociación.

Detalló que desde la federación, de manera mensual se otorga un apoyo de 500 pesos y hasta hace tres años en l entidad se les brindaban 250 pesos, pero el apoyo estatal fue suspendido y las ministraciones federales se acumulan hasta por tres meses, lo que compromete el bienestar de las personas con discapacidad, muchas de las cuales padecen además otras enfermedades.

Por ello demanda “que las autoridades se pongan de este lado, que se pongan en los zapatos de uno y que nos entreguen nuestro apoyito mes a mes porque no comemos cada tres meses”.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.