Michoacán

Nuestras mujeres no están pensando en matar a sus hijo; Consejo Provida

on

“Nuestras mujeres no están pensando matar a sus hijos, porque no hay presas por aborto”, mencionó Adriana Saucedo, integrante del Consejo Provida Michoacán, en rueda de prensa para manifestarse contra las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del aborto.

La activista detalló que según su información a nivel nacional sólo hay 6 mujeres encarceladas, cifras que contrarrestan a los 101 hombres presos por este delito.

“Michoacán, no tiene ninguna presa por aborto, no hay presas, no nos interesa perjudicar a las mujeres… nos interesa todas la etapas de la vida, queremos políticas públicas a favor de las mujeres”, abundó.

Adriana Saucedo, agregó que en la entidad, el 85% de la mujeres está a favor de la vida, mientras que en las comunidades indígenas, las michoacanas trabajan por sacar adelante a sus hijos.

Descartaron que haya más de 200 mujeres encarceladas por aborto, como lo denuncian grupos proaborto, agregaron que sólo buscan la despenalización debido que reciben recursos internacionales.

“Recibieron 7.5 millones de pesos para despenalizar el aborto”, indicó.

About Brenda Barajas

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación. Inició en los medios de comunicación en 2009, y ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.