COVID-19

No habrá apertura de negocios no esenciales en Morelia

on

Seguirán cerrados negocios no esenciales 

En medio de las protestas y reclamos de comerciantes de diferentes rubros que se han visto obligados a cerrar por varias semanas sus negocios en apego a las medidas de prevención por COVID-19, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, insistió en que no habrá apertura de negocios no esenciales en la capital.

Y es que el funcionario, dijo que la autoridad municipal no tiene la competencia de determinar las acciones implementadas a causa de la pandemia de COVID-19, pues recalcó que son el estado y la federación los que dictaron las medidas que se siguen en el municipio, mismas que continuarán aplicándose por lo menos hasta finales del presente mes como se ha previsto a nivel nacional.

En rueda de prensa vía redes sociales, el encargado de la política interna en Morelia expuso que en días pasados ha sentido “la presión de dirigentes de comerciantes, que demandan se les permita abrir sus negocios porque sienten y piensan que no podrán reactivarlos debido a las pérdidas que han tenido”.

En ese sentido, reiteró que no habrá marcha atrás en el operativo que en horas pasadas derivó en la clausura del mercado Independencia y la plaza San Juan, puntos en los que mediante un mapeo con sensores de calor se identificó un aumento en la movilidad.

Además, Justificó que algunos comercios en las inmediaciones de las colonias se les permita continuar abiertos dado que no representan un espacio de aglomeración de personas, siempre y cuando sean giros esenciales.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.