Política

Movimiento Ciudadano, arranca proceso de renovación de dirigencia estatal

on

Movimiento Ciudadano Michoacán arrancó el proceso de renovación de su dirigencia estatal con la emisión de la convocatoria a la que podrán responder militantes, simpatizantes y adherentes.

La convocatoria, emitida y hecha pública el 14 de julio pasado, establece la realización de 12 Asambleas Distritales Federales, en las que se elegirán los integrantes de los Órganos de Dirección de la Comisión Operativa; en el proceso participan los delegados que se registren para la Tercera Convención Estatal, registros que tendrán que hacerse del 29 al 31 del presente mes, en las oficinas de la dirigencia estatal.

Las Asambleas Distritales se llevarán a cabo del 5 al 8 de agosto próximo, de las cuales se definirán los lugares a realizarse por parte de la Coordinación Estatal.

Las posiciones que se renovarán son el órgano del Consejo Estatal, la presidencia y secretaría técnica del Consejo Estatal, la misma Comisión Operativa Estatal y la coordinación de la misma, así como también a quienes serán delegados para la Convención Nacional.

Una vez que se tengan registrados y avalados a los Delegados para la Convención Estatal, los aspirantes que deseen participar por los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano Michoacán, tendrán que acudir ante las oficinas de la Comisión Operativa Estatal, del 9 al 11 de agosto, a presentar sus documentos para formalizar su intención.

El último dirigente formal de Movimiento Ciudadano en Michoacán fue el diputado local Javier Paredes Andrade, quien renunció en diciembre del 2019; desde entonces quien asumió las funciones de dirigente fue Manuel Antúnez, con el nombramiento o designación que le hizo la dirigencia nacional para que fuera el Delegado Nacional para el estado.
La renovación de la dirigencia estatal, que no sólo incluye la posición de coordinador estatal, sino también el resto de las carteras directivas, se había venido aplazando y no se pudo realizar durante el proceso electoral, pero una vez concluido este es que se tuvo que emitir la correspondiente convocatoria para hacer el proceso de renovación ordenado por los mismos estatutos.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.