Congreso

Morena habría falsificado firmas de diputadas del PT para impugnar deuda ante la Corte

on

Por César Rangel

Morelia, Michoacán. Diputados de Morena habrían utilizado los nombres y firmas de las legisladoras del PT, Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias para promover la acción de inconstitucionalidad en contra del aval que dio el Congreso local para que el Ejecutivo contrate una nueva deuda pública por el orden de los cuatro mil 90 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2020.

Así lo acusó Fraga Gutiérrez al referir que como representantes del PT se desistirán del recurso promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual incluso en días recientes fue admitido y está bajo valoración impugnar los artículos primero, y del 7 al 28 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán 2020.

«Por los tiempos, por las circunstancias nosotros no conocimos el documento, no sabíamos y fue motivo para no firmar la acción de inconstitucionalidad», sentenció Brenda Fraga al aceptar que Morena falsificó su firma y la de su compañera Mora Covarrubias, al no descartar incluso presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.

De ahí que en entrevista la diputada local por el Distrito de Uruapan evadiera responder los rumores sobre el condicionamiento del gobierno estatal al dirigente del PT, Reginaldo Sandoval, para destinar 100 millones de pesos a los cendi’s promovidos por dicho partido a cambio de desistirse del recurso legal.

«No es específicamente un tema del dirigente o del diputado federal, sino es un asunto relacionado con ya darle importancia al tema de la educación inicial”, justificó.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.