Michoacán

Más de 500 médicos pasantes se van a paro por falta de insumos

on

– En medio de la contingencia sanitaria por COVID-19

Por César Abrego

Morelia, Mich.- A partir de este jueves, más de 500 médicos pasantes de Michoacán iniciaron un paro indefinido de labores ante la falta de los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus, cuyos casos confirmados en la entidad refieren a 12 y más de 80 sospechosos.

Mediante un documento público, la Comunidad de Médicos Pasantes de Servicio Social del Estado de Michoacán informaron sobre la decisión de paralizar sus respectivas labores ante la falta de respuesta por parte de los titulares de jefaturas de enseñanza jurisdiccional, de zona y a nivel estado sobre la falta de material hospitalario para desempeñar su labor.

Manifiestan que desde el pasado 23 de marzo notificaron a Silvia Reyes Pineda, coordinadora de Pregrado y Servicio Social del Departamento de Enseñanza Estatal, sobre el rezago de insumos en los nosocomios, incluso a la Secretaría de Salud de Michoacán, sin que obtuvieran alguna respuesta.

Reconocieron su preocupación porque al ser el primer contacto con miles de pacientes pueden ser foco de infección del virus con el resto de habitantes y sus familias, aunado a que los médicos pasantes no dependen de ninguna universidad pública o privada, ni tampoco de las autoridades encargadas en salud de nivel estado y federal.

“Solicitamos ser escuchados y tratados bajo los derechos humanos, así como que se nos brinden las condiciones optimas para poder laborar y seguir atendiendo a las comunidades”, refiere el manifiesto, mismo en el que también acusan una total omisión de las áreas encargadas.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.