Espectáculos

«Los sueños de Pimpolina», un espectáculo de pantomima que hará reír a los michoacanos

on

*La obra teatral toca temas como violencia de género, derecho a soñar, derechos de la niñez, el autoritarismo y la arbitrariedad desde el humor.

«Los sueños de Pimpolina», es una obra de teatro de la autora Andrea Christiansen, que promete arrancar las risas a los michoacanos a través de la pantomima que te conectará con el niño interior que todos llevamos dentro.

«Es una obra para todas las edades, niños de 98 años para abajo, busca sacar y hacer reír el niño interior que todos llevamos», comentó en entrevista la autora.

La compañía Pimpolina Clown estará retomando la gira por Michoacán que quedó varada en 2020 por la pandemia, las presentaciones gratuitas sern en Morelia 7 y 8 de agosto en Teatro Ocampo; Zamora, el 9 en Teatro Obrero; Jiquilpan el 10 en la Casa de Cultura y Sahuayo el 11 tambien en Casa de Cultura.

«La obra se situa en una rutina tradicional de circo, donde Pimpolina no puede tocar música y se le confisca cada instrumento, es un estira y afloja entre quienes desea tocar y dar alegría y quién decide frustrar la situación», destacó en entrevista vía Zoom, Cristina .

Christiansen describe la obra como un espectáculo que busca hacer reír a todas las personas, pero también tocar temas de fondo con sensibilidad a través del entusiasmo, la alegría, el humor y la pantomima.

«Se tocan temas de fondo, violencia de género, derecho de soñar, autoritarismo y arbitrariedad , personaje genera empatía con los niños, también representa la defensa de la libertad en contra del autoritarismo «, precisó.

About Margarita Arreola

Margarita Arreola

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.