Deportes

Lo que debes saber sobre Francia y Croacia antes de la Final del Mundial

on

La vigésima primera edición de la Copa del Mundo termina con la final entre los representativos nacionales de Francia y Croacia, que se medirán en el Estadio Olímpico de Luzhnikí para tratar de hacerse con el título.

Previo al duelo, te presentamos los 8 puntos que debes de conocer para encarar el último partido del Mundial de Rusia:

-Francia cuenta con un título de esta competición, el cual obtuvo en 1998. Por otra parte, Croacia podría alcanzar su primer campeonato del mundo, lo que lo colocaría junto a Alemania, Uruguay, Argentina, Italia, España, Brasil, los galos e Inglaterra, como uno más de los países que han alzado, por lo menos en una ocasión, la copa.

-Si Francia gana la competición, Didier Deschamps, entrenador de los ‘blues’, se convertirá en el tercer individuo que alza el título como jugador y como entrenador. Lo anterior ya fue realizado por el brasileño Mario Lobo Zagallo -quien fue campeón como jugador en 1958 y en 1962, y como estratega en 1970- y por el alemán Franz Beckenbauer -que hizo lo propio en 1974 y 1990-.

-Según el portal especializado Transfermarkt, Kylian Mbappé es el jugador más caro de Francia, debido a que su pase tiene un precio de 120 millones de euros, mientras que Ivan Rakitic, con un valor de 50 millones de euros, es el más costoso de Croacia.

-El equipo con mayor valor de Francia es el Paris Saint Germain, pues su costo es de 825 millones de euros. El Dinamo Zagreb, con 53 millones de euros, es el más caro de Croacia .

-Croacia proclamó su independencia el 12 de enero de 1992 y apenas un mes y medio después, nació su liga de futbol llamada Prva Hrvastka National League (HNL), para la cual fueron invitados 12 equipos por la federación. Entre ellos figuraban las dos mejores escuadras durante la era yuguslava: Dinamo Zagreb y Hajduk Split. Actualmente sólo 10 equipos conforman dicho campeonato.

-La República de Croacia cuenta con diez estadios de futbol, en tanto que Francia cuenta con 34.

-El estadio de mayor capacidad en Croacia es el Estadio Maksimir, localizado en la ciudad de Zagreb, capital de Croacia, que cuenta con una capacidad de no más de 38 mil personas. Por su parte, el estadio que más aforo tiene en Francia es el Stade de France, ubicado en París, que puede albergar a 81 mil 338 aficionados.

-Por otra parte, el Estadio ŠRC Zaprešić, ubicado en la en la ciudad de Zaprešić en Croacia, está adecuado para albergar a no más de 5 mil 500 personas, entre tanto, el estadio Jean Bouin, situado en la ciudad de Angers, Francia, puede contar la asistencia de 18 mil ciudadanos, es decir, cuatro veces más que el coliseo de ŠRC Zaprešić.

-La liga de futbol francesa tiene el doble de equipos que Croacia, es decir, cuenta con veinte escuadras, entre tanto, Croacia tiene apenas 10 equipos: Dinamo Zagreb, Hajduk Split, Inter Zaprešić, Istra 1961, Lokomotiv Zagreb, NK Osijek, HNK Rijeka, Slaven Belupo Koprivnica, NK Rudeš, y Cibalia Vinkovci.

-El único juego en el que estos dos conjuntos chocaron fue en la semifinal de Francia 1998. Los locales, que a la postre fueron campeones, vencieron a los croatas con un marcador de 2-1.

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.