Michoacán

Llamadas de auxilio de mujeres violentadas creció un 80% durante la pandemia; Red Nacional de Refugios

on

Desde que inició el confinamiento por el Covid-19, la Red Nacional de Refugios registró un incremento de llamadas y mensajes de auxilio de mujeres en situación de violencia, informó Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa Morales, Directora General.

Explicó que el 100% de ellas, denunció violencia desde el hogar, mientras que la mayoría de los casos se registraron con un 44% se registraron principalmente en la Ciudad de México y Estado de México.

“El 25% viene también de algunos Estados, entre ellos Michoacán, nos han referido el 20% que ya habían solicitado apoyo en alguna instancia de gobierno, y el 48% de las hijas e hijos, refieren haber sido también víctimas de violencia”, dijo.

La especialista, abundó que además el 40% de las mujeres víctimas de feminicidio, denunció a su agresor, siendo solo revictimizadas regularmente y durante la crisis sanitaria.

“Las violencias contra las mujeres y los feminicidios no están en cuarentena, hemos tenido en los dos meses de confinamiento un incremento del 77% de personas atendidas, esto quiero decir que las hemos atendido en los 69 refugios”, expresó.

About Brenda Barajas

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con más de 11 años trabajando como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.