Morelia

Limpieza de pintas sigue en pie, seguimos los protocolos: Omega Vázquez

on

Este fin de semana se realizará el primer curso de capacitación sobre el retiro de pintas en edificios históricos de Morelia a voluntarios convocados por la activista, Omega Vázquez Reyes.
En rueda de prensa mencionó que tal y como lo comprometió a finales de septiembre, una vez que se dicte sentencia al presunto feminicida de Jessica González, desaparecida y asesinada en Morelia, ella financiará los trabajos de limpieza de las pintas que se hicieron en el centro de la ciudad en una de las protestas es busca de justicia para la joven maestra.
Dijo que si bien el proceso legal sigue si curso y en llegar a una sentencia podría llevar hasta seis meses, “yo le voy a empezar, porque lo que yo quiero demostrar es que las paredes se limpian, las vidas no regresan que no puede importar más una pared que la vida”.
La activista aseveró que desde el momento en el que se confirmó la detención del principal sospechoso en la muerte de la moreliana de 21 años, ella buscó asesoría en el INAH y en la coordinación del centro Histórico, quienes estarán a cargo de la capacitación del primer grupo de máximo 15 personas que se realizará este fin de semana.
Garantizó además que se seguirán todos los protocolos, entre los que se marca que se debe acreditar la propiedad de los inmuebles a limpiar; de los 78 comercios y casas visitados, solo dos han accedido a este trámite. Agregó que el costo de los insumos requeridos “es mucho menor a lo que dicen”.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

3 Comments

  1. Avatar

    Adriana

    16 octubre, 2020 at 6:46 pm

    La ciudadanía se construye co acciones como esta dando voz a todos los sectores y impartiendo juzticia 🙋‍♀️

  2. Avatar

    Cecilia Rodríguez

    16 octubre, 2020 at 9:11 pm

    Siempre cumpliendo gracias lic Omega

  3. Avatar

    Cecilia Rodríguez

    16 octubre, 2020 at 9:13 pm

    Siempre cumpliendo gracias lic. Omega

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.