Educación

Libera Poder de Base vías férreas en Caltzontzin

on

El grupo magisterial Poder de Base desactivó este jueves el bloqueo que mantenía en las vías del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, el cual demandaba certeza de pago salarial a las autoridades estatales.

Si bien no se han dado a conocer por parte del grupo de trabajadores de la educación cual fue el acuerdo alcanzado, la afectación al sector industrial en la entidad si ha sido contabilizado con al menos 16 trenes varados.

De acuerdo con datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), desde el domingo pasado que se activó el bloqueo el equipo con origen y destino a Lázaro Cárdenas estuvo detenido a causa de los bloqueos en la línea, de manera que quedaron sin movilidad mil 792 contenedores, 861 secciones de equipo intermodal y 446 contenedores en proceso de carga.

En cuanto a mercancía de exportación se contabilizaron 451 contenedores, 253 secciones de equipo intermodal detenido en ruta, así como 20 secciones de equipo intermodal pendiente de asignar tren. En el entorno automotriz fueron mil 347 vehículos, 110 plataformas automotrices las afectadas.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.