Congreso

Internet para todos y gratis, propone diputado michoacano

on

A través de una reforma a la Constitución de Michoacán, el diputado Octavio Ocampo Córdova busca que el acceso al internet sea un derecho para las y los michoacanos.

En su exposición de motivos, el legislador perredista explicó que en el país 4 de cada 10 personas tienen acceso a internet, por lo que un 60% de la población queda marginada.

Es por ello que propuso que los edificios públicos municipales, estatales y federales cuenten con internet libre, además que la red de fibra óptica de la CFE sea la columna vertebral de una “red de Estado” y se instalen antenas con tecnología Super Wi-Fi.

Explicó que una empresa, se invertirían cerca de 30 mil millones de pesos para que se garantice a las y los michoacanos internet gratis.

“Este derecho fortalecerá el derecho constitucional local, poniendo a Michoacán como una entidad federativa garantista, incluyente y que fortalece el reconocimiento en su catálogo de derechos de algo tan indispensable en nuestros días, el acceso al internet”, mencionó.

About Brenda Barajas

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con más de 11 años trabajando como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.