Morelia

Incidir en la percepción social sobre seguridad, el reto: Mariana Sosa

on

Andrea Hernández

Morelia, Mich.- Dar a conocer las acciones en materia de seguridad a fin de que incidan en la percepción social del tema es uno de los principales objetivos planteados en la mesa de seguridad de Morelia que desde la semana pasada encabeza, Mariana Sosa Olmeda.

En entrevista la rectora de la Universidad Latina de América dijo que lo primero es encontrar la coincidencia entre los indicadores y la percepción que tiene la ciudadanía en materia de seguridad, ya que “como sociedad no queremos tener u a postura ingrata, me refiero a desconocer lo que desde el gobierno se está haciendo”.

Afirma que ello no significa que no se vayan a señalar los temas que así lo requieran, pero que esto se hará siempre con una propuesta de solución y de suma a las acciones en curso o en construcción.

La prevención es otra de las prioridades del grupo de trabajo que encabeza ya que afirma que muchas de las personas que comenten delitos tienen un contexto de violencia intrafamiliar, adicciones y falta de atención, un rubro en el que se puede incidirán desde la academia.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.