Michoacán

Expondrán oferta educativa de nivel superior

on

Nota: Andrea Hernández

Morelia.- Más de 60 instituciones de educación superior en la entidad participarán en dos ferias de promoción en las que buscarán captar al mayor número de estudiantes a través de la promoción de su oferta educativa.

La Expo Universitaria 2020 que organiza la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se realizará el próximo 20 de febrero en las instalaciones de la Expo Fiesta en La Goleta, donde se espera la presencia de al menos 8 mil jóvenes en edad de estudiar educación superior.

Por su parte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizará la ExpoOrienta 2020 del 26 al 28 de febrero en los jardines de Ciudad Universitaria, en donde se darán a conocer los más de 40 programas de nivel superior con los que cuenta la institución así como las opciones que ofrecen otras 60 instituciones en la entidad.

Además se realizarán 36 conferencias y 12 talleres, entre los que se espera la asistencia de más de 15 jóvenes para superar el registro de la edición del año pasado. Esta expo se replicará en los campus nicolaitas de Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

En los últimos tres años en la entidad se ha mantenido una cobertura de nivel superior del 30 por ciento, es decir que solo tres de cada 10 jóvenes que egresan del bachillerato continúan con su preparación académica y al menos 10 mil desertan en algún nivel antes de concluir una carrera.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.