Morelia

“Exhibir imágenes de feminicidios normaliza la violencia”: Omega Vázquez

on

Morelia, Michoacán.- Con el fin de lograr la paridad de género y de combatir la violencia hacia la mujer, Omega Vázquez, presidenta de Poder Mujer Michoacana A.C., e integrantes de la Cámara Nacional de la Mujer Michoacana A.C. (Canadem), se reunieron ayer martes con la secretaria de la Mujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, para unir esfuerzos que potencien las acciones que realizan.

En la reunión se resaltó esta necesidad de sumar todos los proyectos debido a la violencia de género que se vive en Morelia, en el estado y el país, por lo que se retomó el tema de la protección de víctimas, así como el de exigir un pronunciamiento por parte del Observatorio de Medios ante la filtración de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en Ciudad de México.

“Exhibir imágenes de los feminicidios expone y normaliza la violencia contra las mujeres, no debemos caer en el juego de las filtraciones”, comentó Omega Vázquez durante el encuentro que sostuvieron las asociaciones de Poder Mujer Michoacana y Canadem con Seimujer.

Por su parte, la titular de Seimujer planteó el trabajar en conjunto con sus asociaciones, así como con todos los movimientos liderados por mujeres, para cambiar la forma de legislar, en la cual se debe retomar la perspectiva de género e incluir al sector femenino en el Observatorio de Participación Política.

Dulce María Aguirre González, representante de la Canadem en Morelia, invitó a continuar con las reuniones para “lograr alcanzar el bien común por las mujeres, o de lo contrario las cosas no van a cambiar, por eso tenemos que unir esfuerzos con Seimujer, Poder Mujer Michoacana y Canadem para impulsar al sector y lograr la igualdad entre hombres y mujeres”.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.