Deportes

¡Eureka! ¡Cruz Azul, Campeón! por Arnulfo López Soto

on

El futbol, sin duda alguna, es el deporte por naturaleza que más pasión desborda en el mundo entero; México es uno de los países que más lo demuestra. El día de ayer esa pasión se hizo presente cuando por fin, después de 23 años ocurrió lo que millones de personas esperaban: ¡CRUZ AZUL VOLVIÓ A SER CAMPEÓN!

30 de Mayo de 2021, será una fecha que para el aficionado del Azul, nunca se olvidará. Uno de los equipos más grandes e importantes del país se corona, por novena ocasión, campeón de futbol mexicano.

Y hay que saber y entender el por qué este suceso transciende a nivel nacional en temas deportivos. Se pronuncia fácil, pero para los aficionados de este equipo – que insisto, son millones –  no fue fácil la manera de esperar este campeonato. Ha sido un cumulo de decepciones que la afición ha tenido que soportar temporada tras temporada; finales donde < la suerte > no estuvo de su lado; finales donde el cuerpo arbitral influía en el resultado quitándoles el campeonato; finales de nervio, de drama total. Y como olvidar la final del 2008, donde a dos minutos de que terminara el partido, el rival les quitó toda posibilidad de coronarse campeones. Y, por último, hace seis meses, en una semifinal con ventaja de 4 goles, el equipo la volvió a < CRUZAZULEAR >.  No por nada este verbo se hizo famoso a tal punto que la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA introdujo este término en su observatorio de palabras.

Hoy todo esto quedó atrás. Hoy esta institución se corona campeón, dejando en el pasado lo ya mencionado. Hoy el equipo pasa a la historia por haber puesto final a la mala racha en la cual se encontraban. A lo largo de este tiempo pasaron directivos, cuerpos técnicos, jugadores, trabajadores, aficionados, etc., hasta que se logró el tan deseado objetivo.

Por otro lado, hay que darle un reconocimiento mayúsculo a toda esa afición que siempre ha estado ahí a pesar de todo lo que les ha tocado vivir. ¡NUNCA PERDIERON LA FE! Sí, gritaron, lloraron, insultaron, encararon cuando hacía falta. Pero también siempre apoyaron, alentaron, estuvieron ahí cuando el equipo más los necesitaba. Este triunfo es por y para ellos.

Hoy CRUZ AZUL puede celebrar este triunfo. Hay triunfos que se viven y se celebran diferente a los demás, y este es uno de ellos.

Escribir sobre este equipo, para mi es especial. Soy parte de esa afición que siempre estuvo ahí, está ahí, y estará siempre ahí. Amo y respeto ese escudo desde que tengo memoria. Viví el ya penúltimo campeonato en 1997 y, gracias a Dios y a la vida, me tocó vivir este último del 2021.

¡EUREKA! ¡CRUZ AZUL, CAMPEÓN!

#PitaPitaMaquinita

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.