COVID-19

Estamos ante tercera ola de COVID-19 en Michoacán: Silvano Aureoles

on

*El gobernador arrancó este viernes con un mensaje donde anuncia que el semáforo verde puede cambiar en cualquier momento.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, informó que la entidad está frente a la tercera ola de COVID-19 y próximamente el Consejo de Salud, sesionará para determinar las nuevas medidas.

«La condición a la que nos enfrentamos es una tercera oleada de COVID-19, desde hace unas semanas el país entró en esta condición por la llegada de nuevas variantes», señaló Aureoles, en un mensaje virtual en redes sociales.

Agregó que en Michoacán tenemos presencia de la variante Delta en Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro, mientras que Alfa en Morelia y Gama en Taretan, lo que se convierte altamente riesgoso por la velocidad en contagios.

Amerita a convocar nuevamente Consejo Salud para tomar medidas anticipadas llegamos a semáforo verde, pero eso puede cambiar de la noche a la mañana

Silvano pidió a la población, «sigan vacunandose», para disminuir riesgos, porque aún se está a tiempo de tener los contagios masivos, pero se deben seguir todas las medidas sanitarias.

«Mantener la posibilidad de un regreso presencial a clases no es seguro, porque hay opiniones de expertos que en agosto tendremos un mayor incremento», precisó.

El gobernador anunció que retomará las charlas semanales para dar los avances de la pandemia en la entidad.

About Margarita Arreola

Margarita Arreola

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.