COVID-19

En Morelia no aplica ley seca por fiestas patrias

on

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes confirmó que en Morelia no se aplicara la Ley Seca durante los festejos patrios que dictada a nivel estatal como una medida de prevención ante la propagación de los contagios de COVID-19.

“El ayuntamiento no lo consideró, ayer hubo sesión de cabildo y no hubo ningún regidor que lo propusiera. Sabemos que hubo sesión del Congreso del Estado y tampoco hubo ningún diputado que lo propusiera. No hay ningún decreto por parte del gobernador sobre la ley seca…ningún documento oficial”, dijo.

Señaló que tras un análisis no se consideró que sea un medida necesaria, más aún cuando no existe una orden tácita ni antecedentes más allá de una publicación en Twitter que después fue retirado.

Anunció que lo que se hará es reforzar la vigilancia que se mantiene permanente para garantizar que los bares, antros y restaurantes respeten las medidas de prevención como el aforo limitado y los horarios restringidos.

El funcionario añadió que no pueden evitar las reuniones o festejo en los hogares, pero que si se dispersan aquellos que se realice en las calles o espacios públicos aunque “no se trata de detenciones sino de invitar al respeto de los espacios públicos”.

About Redaccion Indicio Michoacán

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.