Educación

En Michoacán casi 400 escuelas sin acceso a agua potable

on

En el estado de Michoacán se tiene registro de 380 escuelas que carecen de acceso al servicio de agua potable, uno de los elementos indispensables para el retorno a clases presenciales a más de un año de actividades a distancias por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales indicó que de cara al retorno a clases, proyectado para el próximo ciclo escolar, es necesario que se garantice la atención en 380 escuelas que presentan dificultades de acceso al agua en el estado.

Precisó que solo en Morelia son 80 escuelas sin agua, por lo que se buscará un convenio con el municipio a fin de dotar de este servicio a los planteles en busca de mantener la buena salud de las comunidades educativas.

El funcionario mencionó que a la fecha hay 876 escuelas que ya fueron atendidas con dotación de tinacos, instalaciones de aljibes y rehabilitación de baños porque “si no hay condiciones mínimas en la escuela nunca vamos a poder abrirla”, debido a que se tiene que garantizar el acceso al agua potable.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.