En investigación, presunta agresión policial a morelianos el pasado fin de semana

 En investigación, presunta agresión policial a morelianos el pasado fin de semana

La Policía de Morelia notificó a través de sus redes sociales que “la Dirección de Asuntos Internos lleva a cabo una investigación sobre la denuncia pública de hechos ocurridos el pasado 17 de octubre”, sobre las presuntas actuaciones de abuso de autoridad de elementos municipales en contra de dos morelianos, uno de ellos menores de edad.
Desde el domingo han circulado las imágenes y narraciones de una de las víctimas, quien se identifica como la esposa y madre de los dos hombres a quienes los policías locales habrían propinado una golpiza sin razón aparente.

En su narración, la mujer asevera que ella se acercó a un accidente de tráfico para saber si se podría ayudar en algo, en el lugar se encontraban ya elementos de la policía de Morelia uno de los cuales le solicitó sus datos personales para registrarla como testigo al tiempo que “de reojo me veía las pompis”. Tras hacerse de palabras al salid en su defensa, su esposo fue brutalmente golpeado al igual que su hijo, un menor de edad, cuyos rostros en sangrentados y cuerpos golpeados han sido difundidos en imágenes en redes sociales.

Al respecto, el comisario Julio César Arreola Guillén dijo que no se ha presentado ninguna denuncia formal por parte de los ciudadanos que se dijeron agredidos y que, de manera oficial, lo que se reportó la noche del sábado aproximadamente a las 23:00 horas fue una emergencia por la agresión a policías en avenida Madero y Francisco Zarco.

Aseveró que a la semana se registran hasta seis casos de agresión a elementos de la policía local, la mayoría de ellas en medio de riñas que se generan por el consumo excesivo de alcohol que son atendidas mediante denuncias ciudadanas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.