Política

En el estado, más de 80 investigaciones por delitos en jornada electoral

on

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo declaró que se tiene registro de 84 carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado derivadas de las incidencias registradas e lo largo de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Y aunque dijo que “del tema electoral no voy a hablar porque aún no concluye; yo les dije en algún momento que iba a ser la parte que a mí me toca de cuidar el desarrollo del proceso y la jornada y que ya no hablaría del tema para dejar que las cosas se desarrollaran por los actores que le tocan”, sí habló del tema de la seguridad.

Precisó que la fiscalía le ha informado que hay 84 carpetas abiertas por presuntos delitos electorales y que lo que se tuvo de información, según los reportes, es de la presencia de personas armadas en algunas casillas, pero dijo que serán las instancias de procuración de justicia y electorales las que determinarán la procedencia o no de las denuncias.

“Hubo expresiones de inconformidad, pero ya ven que la cosa política es mucho de pasiones, se alteran los ánimos y en casos hubo presiones, según reportes que han llegado del centro de mando que instalamos en el marco del proceso”, incluso confirmó que se corrió de la casillas a los representantes “de algunos partidos políticos”, lo que ya se registró en incidencias y se somete a investigación.

Cuestionado sobre las opiniones vertidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso electoral, dijo que “cada quien que asuma su responsabilidad, ya al presidente le ha hecho amonestaciones el tribunal electoral porque han considerado que sus reflexiones alteran el proceso de la jornada electoral”.

Agregó que sería hasta que culmine su administración cuando decidirá si buscaría o no la presidencia de la República porque “en los meses que quedan de la administración que he encabezado quiero dedicarlos a acabar con las obras y los proyectos en curso en todo el estado”.

About Andrea Hernandez

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.