Internacional

En aumento suspensión de actividad comercial por Covid-19

on

A lo largo de la semana han aumentado de manera paulatina el número de comercios de todo tipo de giros que han determinado «bajar las cortinas» en apego a las medidas de prevención de contagio de Coronavirus.

Desde que se anunció a nivel federal el inicio de la fase 2 a causa de la pandemia cadenas comerciales de nivel incluso internacional su sumaron a la suspensión de labores de manera infinida. Tal es el caso de Cinepolis, Cinemex, Suburbia, Chiltepinos, Cabo Grill, Don Carbón, Liverpool y Sears, entre otros.

Negocios locales también han adoptado la medida lo que puede referir un número amplio de empleos perdidos o salarios suspendidos, esto en caso de micros y pequeñas empresas que subsisten «al día»

Sin que se tenga una fecha estimada para sortear la emergencia sanitaria muchos otros comercios, en su gran mayoría han migrado sus servicios a venta a domicilio valiéndose de plataformas digitales.

Con el riesgo de tener millonarias pérdidas por el inicio de la temporada de mayor auge, los balnearios de Huandacareo y Zinapecuaro también anunciaron el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso.

About Redaccion

Avatar

Redacción

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.